" /> Camillas para masaje Bowen plegables, articuladas... | Camillas Kironoa

Qué es el masaje Bowen

La terapia Bowen es una técnica de sanación terapéutica, que se basa en la autosanación del cuerpo mediante una serie de estímulos fomentados por el terapeuta. En este tipo de terapia no se diagnostica ni se trata una condición médica específica, sino que se trata a todo el cuerpo como un solo conjunto, restaurando así su integridad estructural. En el masaje Bowen el terapeuta ejerce una serie de movimientos sobre la estructura muscular, tendones y partes blandas del cuerpo. Normalmente, estos movimientos son de fricción y pueden ser ejercidos incluso sobre prendas de tejidos suaves, por ejemplo, algodón. Esta terapia fue creada por el Sr. Tom Bowen, oriundo de Geelong, Australia. Fue tanto el éxito y popularidad que logró este personaje que en los años 70 el gobierno de Victoria ordenó una investigación de sus terapias y métodos empleados. Los resultados fueron sorprendentes, cada año Bowen trataba cerca de 13 000 pacientes de los cuales más del 90 % sentía satisfacción o alguna mejoría en relación con la terapia empleada.

Características de las camillas para masaje Bowen

Las camillas para masaje Bowen se caracterizan por ser firmes y de altura ajustable. Esto se debe a que los masajes de fricción empleados requieren de estabilidad, concentración y precisión. También existen camillas de masaje plegables, son livianas y cómodas, ideales para trasladar a cualquier sitio. Hoy en día es una terapia osteopática muy popular en Europa, clubes de rugby ingleses y franceses la utilizan frecuentemente. De igual manera, varios clubes de fútbol de la Premier League se han decantado por esta técnica maravillosa. Una camilla para masajes plegable es la indicada para trasladar hasta los campos de entrenamiento.

Ventajas de las Camillas para masaje Bowen

Las camillas para masaje Bowen ofrecen la ventaja de poderse ajustar a diversas alturas. Esto permite al terapeuta ejercer movimientos con mayor precisión en áreas complejas, además, la estabilidad de estas camillas incentiva una mayor fricción y efectividad de la terapia. Puedes optar por utilizar camillas de dos cuerpos o de tres cuerpos, así podrás regular el respaldo de la misma y fomentar posturas que favorezcan la aplicación de la terapia.

Otros usos de las Camillas de masaje Bowen

Este tipo de camillas también puede ser utilizado en otras actividades y terapias alternativas. Entre las actividades más importantes que se puedan resaltar están los tatuajes y tratamientos estéticos. Para los tatuajes es ideal decantarse por las camillas Kironoa de tres cuerpos, son económicas y de muy buena calidad, estas camillas proporcionan una mayor comodidad al cliente y brinda diferentes posturas que facilitan el tatuado corporal. Esta marca también ofrece las camillas de dos cuerpos con respaldo regulable, perfectas para trabajar terapias alternativas como el reiki, fisioterapia y quiropraxia. Otro factor importante que debes tomar en cuenta es la estructura de las camillas. Las de madera son estables y de una calidad inigualable, muy recomendables para cuando se utilizan constantemente en un mismo lugar, pero si acostumbras mover, reorientar o trasladar periódicamente tu camilla es aconsejable decantarse por modelos livianos fabricados en aluminio.