" />Camillas para masajes deportivos | Camillas Kironoa

Origen de los Masajes deportivos

El origen del masaje deportivo se remonta a épocas pretéritas y ha estado presente en todas las antiguas civilizaciones. En china, los monjes de Shaolín los utilizaban antes de luchar; en Japón, se incluía en el proceso de preparación de los luchadores de sumo; en la Antigua Grecia se vinculaba con la educación física, incluyendo técnicas preventivas y de recuperación; y en Roma formaban parte de la rutina de entrenamiento de los gladiadores. En nuestros días, este tipo de técnica deportiva está generalizada y tiene como objetivo preparar al deportista antes, durante y después de una disciplina deportiva concreta. A diferencia de otras técnicas, el masaje predeportivo se utiliza para activar las fibras musculares, con el fin de que el deportista afronte la actividad física al 100 %, disminuyendo, a su vez, el riesgo de sufrir lesiones. En el caso del que se efectúa posteriormente al ejercicio, buscará relajar la musculatura y proporcionar equilibro físico y mental al deportista.

Cómo elegir las mejores Camillas para masajes deportivos

Hay una amplia variedad de camillas para masajes deportivos, por lo que, en función de nuestras necesidades y preferencias, nos decantaremos por una camilla de una tipología y unas características determinadas. En este sentido, la marca Kironoa ofrece un extenso catalogo con camillas de masaje tanto para profesionales como para clientes particulares que quieran disponer de una en su hogar. De hecho, kironoa dispone de todo tipo de camillas: plegables, fijas, de aluminio, de madera, eléctricas, hidráulicas..., así como todos los complementos necesarios para ofrecer la mayor comodidad al paciente y al masajista.

Camillas de masaje... una herramienta fundamental

La camilla es la principal herramienta del masajista, por lo que resulta fundamental para realizar la labor de manera adecuada y eficiente, de ahí la importancia de contar con una camilla acorde con las necesidades del profesional. De hecho, una buena camilla incidirá en gran medida en la consecución de los resultados y beneficios para los pacientes, aliviando de tal modo sus dolores y contribuyendo a la completa relajación del paciente. En los que se refiere a las camillas para masaje deportivo, es importante que sean firmes y que tengan una altura ajustable. Respecto al recubrimiento de las camillas, hay múltiples alternativas, aunque lo más recomendable es que tenga un acolchado lo suficientemente firme. Si, además, es de una material antiadherente y fácil de limpiar, pues ganaremos en comodidad y funcionalidad.