Masajes miofasciales para recuperar tus músculos

La terapia miofascial es una técnica manual tendente a liberar mediante presiones sostenidas la tensión acumulada en las llamadas fascias, que vienen a ser el tejido blando que rodea a músculos, nervios y órganos en general para dotarles de movilidad y flexibilidad. Con esta técnica se persigue rebajar dicha tensión y combatir de este modo el dolor y los problemas de movilidad asociados al mismo. Una vez localizados los puntos de tensión, esta disciplina de liberación miofascial repercute en una disminución del dolor, una mayor movilidad de la articulación o articulaciones afectadas y una restauración del equilibrio dentro del sistema músculo esquelético. El origen de la terapia miofascial puede remontarse a los trabajos del doctor Janet G. Travell, quien llevó a cabo un estudio a fondo sobre este tipo de dolor relacionado con las fascias y sus posibles tratamientos.

Camillas para masaje miofascial, como elegir la ideal

Las camillas para masaje miofascial deben llevar incorporado el rodillo o rodillos necesarios para esta clase de terapia, es decir, rodillos contorneados con los que estimular el flujo de sangre y el correspondiente masaje miofacial. Se trata, por lo demás, de camillas fabricadas en madera o aluminio, pudiendo ser a su vez fijas o plegables. Resulta en todo caso aconsejable que, de seguirse una técnica reiki, consten cuando menos de reposacabezas y resposabrazos laterales, con una anchura amplia y un recubrimiento acolchado y blando. La elección de una camilla de masaje especial para tratamiento miofascial y reiki resulta de todo punto fundamental, toda vez que de dicha elección dependerá en buena parte el éxito de la terapia, al contribuir a que el paciente se sienta en todo momento confortable y relajado. Conviene en este particular, a la hora de elegir la camilla más apropiada, decantarse por una empresa especializada como lo es Kironoa, nuestras camillas son de fabricación propia y de una calidad inmejorable, aptas para llevar a cabo este tipo de masajes con las mayores garantías. Kironoa dispone en su tienda online de un amplísimo y variado catálogo de camillas adecuadas a todas las necesidades, ya se trate de camillas fijas o plegables, de madera o metálicas, hidráulicas o eléctricas, todas ellas de extraordinaria calidad y solidez, fabricadas a base de los mejores materiales existentes en el mercado, dotadas además de un tapizado antibacteriano que se traduce en una mayor higiene, y a unos precios todo ello realmente increíbles.

Otros usos de las Camillas para masajes miofascial

Además de su utilización para liberación miofascial, estas camillas pueden servir para otros usos fisioterapéuticos o, también, de índole estética o relajante, como depilación, sesiones de spa, confección de tatuajes, etcétera. A la hora de decidirse por una camilla fija o portátil, habrá que tener en cuenta el tipo de servicio ofrecido. Las camillas fijas tienden a ser más resistentes y cómodas, pero su peso no las hace apropiadas cuando se trata de desplazarse de un sitio a otro. En cambio, las camillas portátiles o plegables son más ligeras, lo que hace que sean más cómodas de transportar, constituyendo por ello la mejor opción en caso de servicios a domicilio. De igual forma, las camillas de aluminio son más ligeras que las de madera, pero éstas son, sin duda, más vistosas en un sentido estético. Decidirse por una u otra dependerá en última instancia de los gustos y necesidades de cada cliente, si bien, sean cuales sean estos, siempre podrá encontrarse la camilla más idónea en Kironoa.