¿En qué consiste un masaje con piedras calientes?

El masaje con piedras calientes se basa en la creencia de que en nuestro cuerpo existen diversos centros energéticos conocidos con el nombre de chakras por los cuales circula la energía del universo y la energía vital de cada persona. Se piensa que las personas que sufren una enfermedad padecen un mal funcionamiento de alguno de estos chakras de manera que la energía no fluye de forma correcta. El masaje empleando piedras calientes combina la técnica manual con la aplicación de calor a través de las piedras para conseguir que la energía circule de forma correcta, aliviando de esta forma el malestar. Las piedras empleadas en esta técnica son piedras volcánicas por lo que además de conseguir mejorar el flujo de energía, el organismo recibe energía que viene directamente de la tierra a través de estas piedras.

Cómo elegir las mejores Camillas para masaje con piedras calientes

Para poder llevar a cabo esta técnica tan interesante es imprescindible disponer de una camilla de masaje. La camilla ideal es aquella que permite que el profesional terapeuta pueda llevar a cabo su trabajo de forma cómoda para conseguir los mejores efectos posibles, así como aquella que sea capaz de proporcionar el confort necesario para que el paciente pueda estar tranquilo, quieto y seguro durante el tiempo que dure la sesión. Un punto importante de este tipo de accesorios es el grosor. Se recomienda un grosor de 7 centímetros de espuma. Una medida superior a esta puede poner en peligro su tapizado puesto que pueden producirse perforaciones indeseadas y una medida por debajo de 7 centímetros puede resultar muy incómoda para el paciente que puede acabar notando la placa de madera que se encuentra debajo de la espuma. Otro punto que debe tenerse en cuenta es que las camillas para masaje con piedras calientes deben contar con chapa estabilizadora de movimiento. Este chapado evita el movimiento de las patas durante el uso, garantizando la seguridad del paciente durante el tiempo que el masajista realiza los movimientos necesarios para poder conseguir el resultado buscado.El uso de camillas para masaje con piedras calientes es una garantía de que se podrán conseguir los mejores resultados de esta técnica, ya que el paciente contará en todo momento con la estabilidad y la seguridad necesaria para relajarse y dejar que la energía pueda volver a fluir con la ayuda del profesional. En Kironoa se pueden encontrar este tipo de accesorios a un precio muy competitivo. Productos de calidad, elaborados con materiales adecuados para conseguir unas camillas seguras, fiables, confortables y cómodas de utilizar haciendo de la aplicación de esta terapia un verdadero placer para el paciente y para el masajista.

Otras terapias que se pueden impartir con las camillas para masaje con piedras calientes

Este tipo de camillas pueden emplearse también para otros usos como puede ser para llevar a cabo sesiones de depilación, para tatuar o para aplicar técnicas estéticas como puede ser la cavitación, la radiofrecuencia o la fotoporación. Su comodidad, su practicidad y su seguridad las hacen adecuadas para un sinfín de usos. Pueden estar fabricadas en madera o aluminio y elegir uno y otro material depende del uso que se le vaya a dar. Así, las camillas de aluminio resultan ideales como camillas portátiles ya que resultan más sencillas de mantener y no se estropean tan fácilmente. En el caso de camillas fijas lo mejor son las camillas de madera ya que aporta un toque de distinción y elegancia a la sala donde se coloquen.