¿Qué es la aromaterapia y para que sirve?

La aromaterapia es un tipo de terapia cuya acción se basa en el efecto beneficioso que sobre el organismo poseen determinados aceites esenciales extraídos de plantas aromáticas. Estos aceites, convenientemente aplicados mediante inhalación, baños o, por supuesto, masajes, consiguen restablecer el equilibrio de mente y cuerpo, estimulando y fortaleciendo las defensas del paciente y, de esta manera, repercutir de forma positiva en su salud y bienestar. Las sesiones de aromaterapia suelen resultar muy eficaces contra numerosos tipos de trastornos, en especial los relacionados con la fatiga y el estrés.Los orígenes de la aromaterapia se remontan a la civilización egipcia, donde ya se tenía un nutrido conocimiento de las propiedades curativas de determinadas plantas. No obstante, la aromaterapia moderna surge a principios del siglo XX, a raíz de los trabajos llevados a cabo por el químico francés René Maurice Gattefossé.

¿Cuál es la mejor camilla para aromaterapia?

Las camillas para aromaterapia han de reunir las características propias de cualquier buena camilla de masajes. En este sentido, teniendo en cuenta que, al igual que los asociados a técnicas de reiki, se trata de masajes relajantes, lo ideal es que se opte por una camilla blanda y algo más ancha de lo normal, al objeto de que el paciente se sienta lo más cómodo posible sobre ella. Los materiales utilizados para la fabricación de esta clase de camillas para aromaterapia son, en general, madera o aluminio, debiendo contar con reposacabezas y reprosabrazos. Las diferentes camillas pueden ser a su vez fijas o camillas portátiles, estas últimas especialmente recomendables cuando haya que realizar sesiones a domicilio.En cuanto a decantarse por una camilla fija o plegable, ello dependerá en última instancia del uso que se vaya a hacer de ella. Así, las camillas fijas suelen ser más cómodas y resistentes, pero no resultan apropiadas cuando hay que moverse con ellas de un lugar a otro. Por el contrario, las camillas plegables son más fáciles de transportar, siendo por ello idóneas cuando se trate de prestar servicios a domicilio.En lo que respecta al material, decir que las camillas de aluminio son más ligeras que las de madera, por lo que resultan preferibles para desplazamientos. En cambio, la madera suele ser más vistosa desde un punto de vista estético.La principal ventaja de utilizar una buena camilla especial para aromaterapia es que el paciente se sentirá plenamente distendido a lo largo de toda la sesión, lo que multiplicará el efecto beneficioso del trabajo realizado por el masajista. La calidad es asimismo esencial para que la camilla sufra menos desgaste a lo largo del tiempo y pueda así tener una mayor vida útil.

Kironoa te ofrece la mejor calidad en camillas para aromaterapia

Y si hablamos de calidad en camillas, hay que hacer referencia a las que fabricamos en Kironoa, ya que somos una empresa de gran experiencia en el sector que confecciona y suministra camillas de masaje con marca exclusiva, esto es, de fabricación propia. Las piezas de cada camilla son conformadas por separado y con los mejores materiales, lo que trae como resultado unas camillas de extraordinaria solidez y calidad, confeccionadas además con un tapizado antibacteriano que repercute en una mayor higiene. Nuestra tienda online contiene un amplio catálogo de todo tipo de camillas, tanto fijas como plegables, de madera o metálicas, hidráulicas o eléctricas, todas ellas a unos precios realmente muy ventajosos.A estas camillas, además de su utilidad para relajantes sesiones de aromaterapia, pueden dárseles también otros usos distintos, bien sea de tipo fisioterapéutico, reiki, spa, etcétera, o dirigidos a fines estéticos, como pueden ser depilación o realización de tatuajes, todo lo cual permitirá un mayor aprovechamiento del producto.