Beneficios del masaje californiano

El masaje californiano se creó a principios de la década de los 60 en el Instituto Esalen, en la región californiana de Big Sur, próxima a la ciudad de San Francisco. Debe su origen a los múltiples grupos de terapia que surgieron en Estados Unidos fomentando el conocimiento del cuerpo, la expresión de las emociones y el equilibrio integral de la persona. Sensual y placentero, se lleva a cabo desnudo o en ropa interior. El masajista emplea un aceite para mejorar el deslizamiento de las manos en la piel, por lo general, un aceite etéreo relajante y perfumado. La técnica consiste en esculpir y envolver el cuerpo íntegramente con movimientos largos, además de realizar presiones (petrissage) y roces en la zona más superficial de la piel. Es un procedimiento lento y amplio en el que se ejecuta con las manos una armoniosa coreografía sobre el cuerpo.

Elige una buena camilla para masaje californiano

Un instrumento imprescindible, tanto para realizar masajes como para realizar tratamientos estéticos, es la camilla, ya sea como terapia o para nuestro propio bienestar. En este sentido, las camillas similares a las camillas para reiki son ideales para efectuar sesiones de reiki, una técnica de transmisión y canalización de energía vital que se efectúa a través de las manos, con el objetivo de obtener la paz y el equilibrio en todos los niveles: físico, mental, emocional y espiritual. Algunas camillas de masaje californiano suelen incorporar un temporizador, un reposacabezas, un soporte para los brazos, una bolsa de transporte y reposabrazos laterales y delanteros.Utilizar una camilla de masaje californiano adaptada a nuestras necesidades es de vital importancia, ya que las características y la calidad de la camilla repercutirá directamente en la comodidad y bienestar del masajista y de la persona que se someta a la sesión. De hecho, la camilla es el elemento indispensable para que se pueda experimentar una relajación profunda, con la que conseguiremos tratar al paciente, eliminando bloqueos y contracturas musculares, paliando dolores crónicos, y ampliando los movimientos articulares de todos los grupos musculares. Aparte de estos importantes beneficios físicos, podremos aliviar el estrés y la ansiedad, recuperando de ese modo el equilibrio físico y mental de los pacientes.

Ventajas de las camillas para masaje californiano

Una de las principales ventajas de contar con una camilla de masaje versátil y de calidad es que la podremos usar en sesiones de reiki y de fisioterapia, así como para depilación, tratamientos de estética, spas o para la realización de tatuajes, entre otros usos. No obstante, dependiendo de nuestro lugar de trabajo y de nuestras necesidades, podremos decantarnos por una clase de camilla u otra. Una marca de referencia con más de veinte años dedicándose a la fabricación de camillas es Kironoa, cuyos productos ofrecen la máxima calidad, con una una producción de piezas por separado y de montajes realizados a mano. Además, son los propios profesionales los que se encargan de cortar y coser los tejidos para cada pieza. Camillas plegables de madera y de aluminio, camillas fijas de madera y metálicas, camillas hidraúlicas, camillas eléctricas... La variedad de camillas de nuestra firma es muy amplia, además de proporcionar los complementos necesarios para ofrecer, ante todo, la mayor comodidad al paciente y al masajista. Recuerda que Kironoa incluye camillas para masaje californiano y para cualquier técnica que se lleva a cabo en la actualidad.