Camillas plegables, Como elegir la mejor

Camillas plegables ¿Cómo escoger la ideal?

Como terapeutas, día a día nos preocupamos por ofrecer los más duraderos y mejores beneficios a nuestros pacientes, haciendo que sea prioritario encontrar los materiales de mejor calidad para ayudarles a sentirse cómodos y relajados.

Basándonos en nuestra experiencia, tanto en el ámbito profesional como en formación, hemos seleccionado las características básicas que hacen de una camilla el instrumento ideal para masajes, sin olvidarnos de la calidad, durabilidad y practicidad.

Medidas de las camillas plegables

Lo más importante es tener una medida mínima de 1820 x 600 mm y  610mm de altura. De esta manera, no nos arriesgamos a que el paciente pueda estar incómodo si su cuerpo sobresale de la camilla. Además, esta medida no es desventajosa para el transporte o almacenamiento de estas camillas plegables.

Medidas aconsejadas de camillas plegables

Grosor de los tejidos

Para determinar el grosor de nuestra camilla, debemos encontrar el equilibrio entre el grosor máximo y mínimo.

Proponemos seleccionar camillas cuya espuma sea de 6 cm de espesor, si se sobrepasa este grosor, nos arriesgamos a que el tapizado pueda sufrir perforaciones indeseadas. Por lo contrario, si tomamos una medida inferior, el paciente podría sentirse incómodo al notar la chapa de madera.

Respaldo articulado importante aunque no imprescindible

No podemos olvidar que es bastante importante que, dependiendo de su uso, las camillas dispongan de un respaldo abatible para mayor comodidad del paciente en posición sentada, así podremos realizar tratamientos como reflexología o reiki sin ningún problema.

Tablilla estabilizadora de movimientoTablilla estabilizadora

Disponer de una tablilla de madera especial evita que las patas se muevan durante su uso, otorgándole una mayor estabilidad a la camilla. De esta manera, se garantiza la seguridad de nuestro paciente, tanto estirado, como sentado ademas de ampliar su durabilidad.

Accesorios

Los accesorios que se pueden acoplar a la camilla también son importantes:

  • Dos brazos laterales de ampliación, ampliando la medida, hasta 10 cm más de anchura
  • Tapón tapizado para orificio facial
  • Soporte para cabezal facial articulado.
  • Cojín tapizado para cabezal facial articulada, ampliando la medida, hasta 15 cm más de larga.
  • Bandeja apoyabrazos
  • Funda de transporte

Color y material

Elección del color

En la actualidad, podemos elegir colores variados en camillas. En este sentido, lo más importante es configurar tu espacio de trabajo en tonos armoniosos o que contrasten agradablemente.

Teniendo en cuenta que el paciente acude en busca de tranquilidad y relajación, debemos evitar siempre que la tonalidad del ambiente no sea violenta a la vista o que la configuración del espacio produzca estrés visual.

Sobre el material

En este aspecto, lo primordial es la practicidad del material, asegurándonos de que sea de alta calidad y resistente al uso prolongado. Por ello, debes elegir tu camilla en dos materiales bastante versátiles: de madera o de aluminio.

Si la camilla va a ser para transportarla al domicilio del cliente, recomendamos escoger camillas plegables de aluminio, ya que este es un material versátil a la hora de cuidar que no se estropee el acabado.

Debemos tener presente adquirir una funda de transporte especial para su protección, también es recomendable utilizar un carrito especial para el transporte de camillas portátiles, de esta manera evitaremos correr riesgos físicos en brazos o espalda y será más cómodo su transporte.

Si por el contrario, la camilla va a ser colocada en un lugar específico y no va a tener mucho movimiento, sería interesante optar por unas camillas plegables de madera, ya que este material es más estético para formar parte del mobiliario de la consulta de masajes. .

Deja una respuesta