" />Camillas para masaje de acupresión | Camillas Kironoa

¿En qué consiste el masaje de acupresión?

La acupresión es un método o técnica de la medicina de tradición china que se basa en ejercer masaje y presión en determinadas zonas del cuerpo humano. Los puntos clave para aplicar presión se concentran en la palma de la mano, en la zona del pabellón auricular y en las plantas de los pies. Para ejercer presión se aplica la fuerza de las manos u otros dispositivos específicos. La acupresión proporciona beneficios para la salud similares a los de la digitopuntura o la misma acupuntura.

Cómo elegir la mejor camilla para masaje de acupresión

Las camillas de masajes de acupresión son estructuras fijas y portátiles. Estas últimas, sólidas plegables y convertibles. Unas camillas que facilitan la aplicación de la técnica, para comodidad del terapeuta y para el paciente. Las camillas se regulan en altura, se pliegan por secciones, respaldos y partes inferiores. Para el tratamiento de las manos y para el descanso y relax de los pacientes, algunos modelos cuentan con extensiones para apoyar los brazos en los laterales de la parte superior. También tienen en común con otras camillas terapéuticas para masajes la ubicación de un agujero facial en sus extremos para introducir la cara boca abajo. Este elemento de las camillas para masaje de acupresion se utiliza para dar estabilidad a la cabeza del paciente y para tratar la zona del pabellón auricular.

Ventajas de las camillas para masaje de acupresión

La primera de las ventajas específicas de las camillas para masaje de acupresion es la de facilitar el trabajo para aplicar la técnica con garantías. Estas camillas permiten mantener las posturas y el apoyo prolongado de las extremidades, de piernas y pies y de brazos y manos, además de la cabeza. Otra ventaja de este tipo de camilla de masaje es su ligereza sin menoscabo de su robustez. Las portátiles se montan y se desmontan con facilidad y de manera intuitiva, resultando ideales para llevar los tratamientos a los domicilios de los pacientes y a lugares improvisados. Si se busca calidad, hay que tener en cuenta la línea de camillas especializadas para este tipo de técnicas de nuestra marca Kironoa, que tiene diseños propios y modelos de camillas a unos precios realmente bajos.

Estas camillas tienen otra ventaja añadida, se pueden emplear para usos muy diferentes entre sí con la misma ergonomía y funcionalidad. Por ejemplo, para tatuar, para tratamientos de estética, en SPA, en centros de fisioterapia, en clínicas de depilación o para reiki. A la hora de decidirse por una camilla portátil o fija, es importante tener en cuenta el uso que se le va a dar. Con las camillas fijas, se tiene asegurado un extra de robustez que resulta ideal para centros y profesionales que ofrecen servicios en un mismo lugar y que cuentan con una larga clientela. Las camillas plegables están recomendadas para profesionales que atienden en domicilios, que aplican técnicas terapéuticas diferentes en un mismo lugar o que no disponen de espacio suficiente en su zona de trabajo para instalar camillas fijas permanentemente. La elección de los materiales de base de estas camillas, aluminio o madera, hay que relacionarla con conceptos que se desean incluir en las zonas de trabajo, cuidar la estética o trabajar con medios ligeros.

Sea cual sea la elección, las camillas específicas para masajes de acupresión son una solución llena de ventajas.