Masajes refrescantes para el verano

Masajes refrescantes

Los masajes pueden llegar a ser un gran aliado, no solo para reducir el estrés acumulado de las actividades del día a día, sino que también para aliviar dolores musculares o lesiones.

Ahora veremos uno de los beneficios que nos aporta, pero que no es tan conocido como otros, los masajes refrescantes y su efecto en nosotros.

¿Qué son los masajes refrescantes?

Los masajes refrescantes son aquellos que nos ayudan a recuperar nuestra temperatura corporal con la utilización de aceites, geles o cremas. Habitualmente, son usados después de practicar actividades físicas, puesto que estas incrementan el flujo sanguíneo en los músculos implicados provocando que nuestro organismo aumente su temperatura.

Otra de sus ventajas es que los productos que inducen frío, también presentan propiedades anestésicas locales, enmascarando los síntomas consecuentes de la práctica deportiva (agujetas, tirones, congestión, etc.) lo que permite aliviar la sensación de fatiga de los músculos.

También es una buena opción para personas con escasa transpiración como para aquellas que sufren de exceso de transpiración, en ambos casos el producto actúa de forma sinérgica con las funciones fisiológicas, facilitando la disminución de la temperatura en zonas concretas.

Productos naturales para masajes refrescantes

En el mercado existen numerosos productos para elegir el que mejor se adapte a nuestras necesidades. Se pueden diferenciar por el olor, las texturas o los beneficios que aportan, aunque hay algunos específicos para deportistas que contribuyen a una recuperación activa.

A continuación, veremos algunos de los ingredientes más refrescantes.

Masajes con Árnica

Esta planta es muy conocida por sus virtudes calmantes, hidratantes, revitalizantes y suavizantes, se utiliza para la curación de esguinces, dolor de músculos, hinchazones y en general, cualquier problema que esté relacionado con los huesos, los tendones o los músculos. Además, aporta un efecto refrescante a la piel ideal para traumatismos y golpes.

Masajes con Menta

El mentol es muy empleado en cosmética, en especial por su efecto refrescante sobre piel y mucosas, aunque también son apreciadas sus propiedades antipruriginosas y antisépticas, que lo hacen útil para productos de aplicación tras el ejercicio.

masaje refrescante con menta

Además, gracias al efecto de frío, es un ingrediente muy apreciado para el tratamiento sintomático de contusiones, edemas y dolores musculares, ya que esta sensación también actúa como relajante muscular.

Masajes con Cítricos

Los masajes con cítricos son recomendados para pieles grasas y mixtas, ya que el ácido de estos ingredientes tienden a resecar la piel. Es un tratamiento que se puede realizar de forma integral, corporal, facial o en cualquier otra zona específica.

Es rico en vitaminas y minerales, muy refrescante y de uso cosmético, además los efectos de este varían según el ingrediente que escojamos.

masajes refrescantes con cítricos

Extracto de limón

Tiene una acción desinfectante, astringente y cicatrizante, debido a su contenido en ácido cítrico, ácido málico y vitaminas C y B.

Posee propiedades antioxidantes que detienen el deterioro de los tejidos, ayuda a controlar los niveles de grasa de la piel, refresca y limpia. Además, activa las defensas del organismo, estimula la microcirculación y mejora la nutrición de los tejidos

Extracto de naranja

A este ingrediente se le atribuyen propiedades antiedad, activadoras de la circulación, exfoliantes y antisépticas entre otras. Además de ser estimulante del drenaje linfático, el extracto de naranja contiene sinefrina, que contribuye a activar la lipolisis, conocida como una técnica que posee grandes beneficios en la eliminación de grasa. Podemos encontrarlo, normalmente, en lociones reafirmantes.

Extracto de pomelo

De las semillas del pomelo se obtiene un extracto de propiedades antisépticas, antibióticas y antioxidantes que hace que sea estimulante, refrescante, energizante y tonificante, también es un equilibrante del sistema nervioso.

No debemos olvidar, que la clave de un buen masaje también está en la camilla que usemos, teniendo en cuenta siempre que sean de calidad.

Aunque estos masajes sean poco conocidos, como hemos visto, tienen mucho que ofrecer. No dudes en indagar más sobre el tema y anímate a probarlo.

Deja una respuesta